"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

duminică, februarie 05, 2006

Gobiernos Corporativos. Parte II

Objetivos de los Gobiernos Corporativos.

Generalmente se dice que el principal objetivo de los gobiernos corporativos es maximizar el valor de la compañía, si bien es cierto, hay que tener en cuenta, una situación que se genera al interior de la sociedad anónima, que es la separación entre la propiedad y la gestión o administración de la sociedad. Por lo anterior se distinguen los siguientes objetivos:

La Prosperidad del Negocio y el Problema de Agencia.

La prosperidad del negocio se encuentra referida a proveer una estructura eficiente de incentivos para la administración, a fin de maximizar el valor de las sociedades.
En cuanto al problema de agencia, éste nace como consecuencia de que el control y la propiedad de una sociedad no siempre pertenecen a un mismo agente, por lo tanto los intereses de ambos pueden ser divergentes. Los inversionistas necesitan del capital humano de los administradores para generar rentas sobre su capital. Por otra parte, los administradores necesitan los recursos entregados por los inversionistas para la realización de sus proyectos de negocios.

El texto íntegro puede revisarlo en Iurisprudentia

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