"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

duminică, ianuarie 29, 2006

Balance legislativo 2000-2006 (Chile)

Tanto en el sitio web del Ministerio Secretaría General de la Presidencia como en el de la Cámara de Diputados se pueden apreciar las estadísticas entregadas por el Gobierno respecto de la labor legislativa durante el período del Presidente Ricardo Froilán Lagos Escobar.

Durante dicho período se aprobaron 620 leyes y tratados y hasta el momento quedan aún 126 proyectos de ley que continúan tramitandose en el Congreso Nacional.

Varios proyectos/promesas emblemáticos vieron la luz durante esos seis años, como por ejemplo:
* Reforma a la Salud: Auge, Autoridad Sanitaria y Ley de Isapres.
* 12 años obligatorios de escolaridad.
* Chile Solidario.
* Violencia Intrafamiliar.
* Perfeccionamiento de la Ley de derechos de los consumidores.
* Reformas Constitucionales: Senado democrático, periodo presidencial de cuatro años, aumento de facultades fiscalizadoras de la Cámara de Diputados y modificación de la integración de Tribunal Constitucional.

El texto completo de este artículo lo puedes revisar aquí

Saludos!

Niciun comentariu: