"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

miercuri, martie 15, 2006

::Se reestrena en la Argentina el fideicomiso de créditos futuros::

Se trata de un tipo de financiamiento que permite a la empresa ceder derechos de cobros futuros.
Se concretó el reestreno de los llamados fideicomisos financieros de créditos futuros, a partir de la autorización de oferta pública otorgada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) a la operación Grimoldi SA, que básicamente se trata de securitizar ventas futuras por cuatro años.
De esa manera, esta "nueva" forma de obtener créditos (sólo se había realizado una operación similar antes de la crisis) se presenta como una alternativa a los fideicomisos de consumo; incluso especialistas ya hablan de un posible desplazamiento.
En la operación –“Grimoldi Serie I”-, básicamente la compañía cede sus derechos de cobro futuros por todas las ventas que realice con tarjetas de crédito.
El caso es relevante por la posibilidad que da a la empresa de financiarse con ventas que haga en el futuro y hacer inversiones para ampliar su oferta de productos y mejorar su proceso de producción. Se asegura que este tipo de fideicomiso, tiene capacidad para reemplazar a los fideicomisos de consumo. Texto Completo

Otro tema para tener en cuenta:
Insisten con el proyecto que crea empresas unipersonales
La propuesta crea una alternativa a las sociedades comerciales de un solo socio (hasta ahora no permitidas en la Argentina).
Texto Completo

Niciun comentariu: