"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

miercuri, martie 15, 2006

Ley que restringe la venta y publicidad del tabaco es aprobada por el Congreso en Chile

El Congreso Nacional ha aprobado recientemente el proyecto de ley que regula la venta y publicidad del tabaco en Chile.

De acuerdo a su propio resumen, dicha ley, "...tomando como base lo desarrollado a partir de la ley Nº 19.419, refuerza la protección de los no fumadores, restringe la publicidad y promoción de los productos hechos con tabaco, protege a los menores de edad dificultando el acceso que hoy tienen a dichos productos, plantea como política pública la generación de ambientes libres de humo de tabaco, tanto en el sector público como en el privado, así como en los lugares cerrados de acceso público, establecimientos de salud y educación, etc."

Esta ley entrará en vigencia 90 días después de que la Presidenta firme su promulgación. Entre sus disposiciones encontramos la prohibición de la venta de tabaco a menores de 18 años y su comercialización a menos de 100 metros de establecimientos de enseñanza. Asimismo, aumenta la lista de lugarres donde se prohibe fumar y, ademas, obligaa restaurantes, bares, pubs y discotecas a separar ambientes para fumadores y no fumadores, con mecanismos de ventilación.

Pueden encontrar su extensa tramitación aquí.

Niciun comentariu: