"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

sâmbătă, martie 04, 2006

Nova Publicação de um Colaborador do Santerna

Como o próprio se furtou, tenho todo o gosto de transcrever a respectiva Nota de Apresentação:
"Legis, la más grande empresa de información jurídica del mundo hispanohablante y que tiene oficinas en Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela, acaba de publicar 'Régimen Comercial Peruano', en cuyas 530 páginas se cuenta con todos los valores agregados Legis (jurisprudencia, doctrina, comentarios y concordancias). El libro, que incluye CD-ROM y que fue impreso en Bogotá, ha sido escrito por Daniel Echaiz Moreno, presidente de Echaiz Group, y tiene el prólogo de Oswaldo Hundskopf Exebio, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y presidente del Instituto Peruano de Derecho Mercantil.
Régimen Comercial Peruano' empieza con un 'Repaso Histórico y Analítico del Derecho Comercial Peruano' realizado, a modo de prólogo, por Oswaldo Hundskopf Exebio, quien sostiene en sus primeras líneas: 'El Dr. Daniel Echaiz Moreno me ha honrado al solicitarme que elabore el Estudio Introductorio del libro 'Régimen Comercial Peruano' y este encargo reviste particular importancia no sólo porque el autor ha sido un destacado alumno en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y en la Maestría de Derecho Empresarial, sino porque todo esfuerzo por comentar el contenido de las más importantes normas del ordenamiento comercial de nuestro país y complementarlas con jurisprudencia, concordancias y modelos prácticos, merece el reconocimiento de todos quienes, directa o indirectamente, estamos vinculados a la legislación de las actividades empresariales, ya sea como operadores del Derecho o como usuarios de sus normas. Con este libro el autor incrementa, no obstante su corta edad, una fructífera obra intelectual'."

Assim, só nos resta felicitar efusivamente o Colega,e Amigo, Daniel Echaiz.

Niciun comentariu: