"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

marți, martie 28, 2006

Reforma concursal: "Es un alivio para los tribunales comerciales"

::Argentina::
El nuevo fuero de atracción descomprimirá juzgados que están colapsados. Sin embargo, incrementará los costos en juicios laborales.
Se concretó la tercera reforma de la ley de quiebras en sólo cuatro años, luegode que en 2002 las leyes 25.563 y 25.589 introdujeron importantes reformas en el régimen concursal, regulado por la ley 24.522.
Lamentablemente, no se trata de una reforma que obedezca a un análisis detenido e integral de la ley de quiebras, en el marco de una política de Estado tendiente a lograr reglas claras, previsibles y duraderas en materia de inversiones.

Otro tema de interes:
Una empresa no es un consumidor
La Cámara Nacional en lo Comercial confirmó la inaplicabilidad dispuesta en el fallo recurrido del plexo normativo del consumidor, por haber sido adquiridos los rodados en cuestión con el objeto de prestar servicios a terceros. Además el tribunal analizó cada uno de los puntos que conforman la indemnización por cumplimiento defectuoso de la obligación.

Niciun comentariu: