"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

joi, august 31, 2006

::: Con sello “MERCOSUR” ::: (click aqui)

Según lo adelantaron altas fuentes de Economía el 20 de octubre se realizará una reunión en Montevideo, donde se dará el primer paso del tan ansiado proyecto “Mercosur productivo”. El plan comenzará articulando sinergias interempresariales en dos sectores: software y madera-muebles.
La idea de contar con un proyecto de asociatividad dentro del bloque viene de larga data. De echo, desde la firma de los primeros protocolos, el objetivo del “Mercosur productivo” tenía la misma relevancia que el aspecto comercial.
De esta manera, el proyecto, largamente pospuesto, finalmente verá la luz. Tal cual adelantó esta fuente, el puntapié inicial tendrá lugar en Montevideo, tentativamente el 20 de octubre.
A medida que avance el proyecto, el objetivo es ampliar los objetivos e incluir procesos de certificación comunes y, ya en una fase más avanzada, lanzar la marca "Mercosur", que cumpla las funciones de un sello de calidad diferenciadora, pero esto, según reconocieron, "va a llevar un poco más de tiempo". Mesa de trabajoA menos de dos meses para este encuentro en tierras uruguayas, el funcionario adelantó que se tratará de una mesa de trabajo que no estará abierta al empresariado en general y en la cual participarán autoridades gubernamentales de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile y algunas cámaras sectoriales.

Otras notas de interes:
Para Daniel Roque Vítolo, la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo importa un avance muy fuerte del fisco sobre el derecho de los demás acreedores
Según Julio César Rivera, en algunos aspectos la reforma concursal impulsada por Economía, en caso de convertirse en ley, será esterilizada por la Justicia
En un encuentro que fue convocado por la Asociación de Derechos Intelectuales - ASDIN, expertos señalaron la necesidad de mejorar aspectos sustanciales y la creación de una fiscalía especial.
.

Niciun comentariu: