"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

joi, august 24, 2006

Normas de Derecho Internacional Privado que vinculan a la República Argentina con la República Oriental del Uruguay

Derecho Internacional Privado: Argentina - Uruguay

Este trabajo apunta a presentar el panorama general de las normas de Derecho Internacional Privado de carácter supranacional que ligan a la Argentina con el Uruguay y que se encuentran plasmadas en instrumentos bilaterales o multilaterales.
Se trata de una referencia al conjunto de las normas que pueden resultar de aplicación para la elucidación de asuntos de derecho internacional privado, más que de la profundización en el contenido de tales disposiciones, lo cual por supuesto demandaría una extensión mayor.
Asimismo, cuando hablamos del carácter supranacional de las normas que se referirán, lo hacemos por oposición a las normas de fuente interna de ambos estados y aplicables en principio a todas las relaciones internacionales – con todas las naciones en general - a ser juzgadas por los magistrados nacionales. Sucede que el intenso tráfico de negocios y personas entre las dos naciones vecinas ha dado lugar a una voluminosa producción jurídica supranacional, específicamente concertada entre la Argentina y el Uruguay – sin perjuicio de que en muchos casos también involucra a otras naciones vecinas o del continente americano – y que se materializa en tratados y convenios.
Gran parte de dicha producción, además, es señera en lo que hace a la evolución del Derecho Internacional Privado en el mundo.
Articulo realizado por el Dr. Gabriel Stilman

Texto completo click en la imagen Imprimir

Niciun comentariu: