"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

miercuri, august 30, 2006

::Economía impulsa una profunda reforma a la ley de concursos:: (click aqui)

::: Argentina :::
El proyecto busca optimizar el recupero de créditos fiscales por parte de la AFIP. Entre otros cambios, excluye al organismo recaudador del trámite del APE
Una iniciativa del Ministerio de Economía apunta a introducir una profunda reforma a la Ley de Concursos y Quiebras, 24.522, para permitir que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mejore el recupero de los créditos fiscales.
El proyecto –que aún no ingresó al Congreso y lleva la firma de Felisa Miceli-

El senador kirchnerista Marcelo Guinle presentó un proyecto de ley por el cual se extiende a las distintas empresas que conformen una unión transitoria de empresas (UTE) la responsabilidad frente al despido de trabajadores u otras situaciones que se presenten, y que impliquen la extralimitación del objeto y fin para el que fueron creadas esas UTE.
La Justicia federal vuelve a definir un conflicto marcario
Rechazó el registro de la marca de ropa deportiva “Champion”, pues ya existía “Campeón”. Sin embargo, la admitió para otro tipo de indumentaria.

Niciun comentariu: