"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

luni, august 07, 2006

::Amplían denuncia por maniobras fraudulentas en APE:: (click aqui)

.:Argentina:.
Se trata de una investigación que involucra a seis compañías. Les imputan la supuesta creación de créditos simulados para conseguir mayorías ficticias.
La fiscal general de la cámara comercial, Alejandra Gils Carbó, amplió la denuncia penal formulada en febrero último por supuestas maniobras fraudulentas cometidas a traves de acuerdos preventivos extrajudiciales (APE). La funcionaria incorporó al expediente "hechos nuevos" en los APE de las empresas "Integraciones Tecnológicas SA" y "Hotel Crillón SA".
En el caso del APE de la empresa “Integraciones Tecnológicas SA”, la denuncia advierte sobre la similitud de acreedores financieros y señala “que la propuesta de acuerdo repite los mismos términos que las anteriores, quedando así comprobada la unidad intelectual”: pesificación asimétrica, pago del 80% del resultante en nueve cuotas anuales, la primera con vencimiento el día 20 de diciembre de 2006. Se calcula un interés puro del 4% anual desde el 20 de diciembre de 2005, como en los otros casos.

Investigación
Con esta nueva presentación ya existen sesis compañías involucradas en la denuncia en la que se busca determinar si existe una asociación ilícita destinada a cometer fraudes mediante la creación de créditos ficticios a través de este tipo de acuerdos: Romi SRL, Servicios y Calidad SA, Dimaat SA, Integraciones Tecnológicas SA, Hotel Crillon SA, Buenos Aires Tur SRL
El expediente da cuenta de diversos hechos que podrían encuadrar en los tipos penales de estafa, estafa procesal, asociación ilícita y desbaratamiento de derechos de terceros previstas en el Código Penal.

Otro tema de interes:

La Ciudad Autónoma ahora tiene su propia ley de hábeas data La nueva ley 1845 , de Protección de Datos Personales, que regula el tratamiento de información referida a personas físicas o de existencia ideal,asentados o destinados a ser asentados en archivos, registros, bases o bancos de datos del sector público de la Capital Federal.

Niciun comentariu: