"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

marți, august 08, 2006

UE: Consulta sobre la reforma de la Directiva 98/6/CE relativa a la indicación de los precios

Aunque es verdad que todos los Estados miembros han adoptado medidas legislativas nacionales para transponer la Directiva 98/6/CE, lo cierto es que su aplicación es bastante insatisfactoria.
Probablemente, ello es debido a que se trata de una normativa comunitaria de armonización mínima que, paradójicamente, contiene tantas posibilidades de derogación por parte de los Estados miembros que la convierten en ineficaz y obsoleta.
Por esta razón la Comisión ha publicado la "Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo sobre la aplicación de la Directiva 98/6/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 1998, relativa a la protección de los consumidores en materia de indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores" [documento COM(2006) 325 final de 21 de junio de 2006] y ha invitado a todas las partes interesadas a enviar sus opiniones por correo electrónico a: SANCO-B2@ec.europa.eu.


Para más información: Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores, Comisión Europea, Bruselas.
----

Niciun comentariu: