"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

duminică, august 20, 2006

La IGJ reglamentó la actuación de inspectores en asambleas (click aqui)

.:Argentina:.
A través de la resolución general 7/06, la Inspección General de Justicia (IGJ) reglamentó la actuación de sus inspectores cuando, de oficio o a requerimiento de interesados, concurren a asambleas de sociedades por acciones, en carácter de veedor, para verificar el cumplimiento de las normativas legales y la observancia de recaudos formales para el funcionamiento de aquel órgano societario.
La flamante resolución complementa las llamadas nuevas normas de la IGJ (resolución general 7/05), donde el organismo de control dispuso qué tipo de funciones ejercen los inspectores en asambleas.
Hugo Rossi, subinspector General a cargo de la IGJ, remarcó que la constatación que haga el inspector en su condición de veedor no conlleva por sí misma un anticipo de ulterior declaración de irregularidad e ineficacia a efectos administrativos de la asamblea ni de resoluciones en ella adoptadas, ni tampoco anticipo de rechazo de inscripciones registrales que la sociedad haya de solicitar cuando corresponda por el objeto de los acuerdos asamblearios, “sino que tales cuestiones deberán ser materia de tratamiento y en su caso resolución en la oportunidad correspondiente y de conformidad con la ley 22.315.

Otro tema de interes:
Los derechos de los consumidores cada vez más protegidos
El proyecto de ley que tiene por finalidad modificar la actual ley de defensa del consumidor ha obtenido días pasados media sanción de la Cámara de Diputados. El proyecto busca incorporar el daño punitivo y el trato digno al consumidor, entre otras reformas. Texto completo

Niciun comentariu: