"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

luni, aprilie 10, 2006

.:El banco no informó y perdió:.

.:Argentina:.
La Cámara Nacional en lo Comercial revocó una sentencia de primera instancia que condenaba a un cuentacorrentista. Consideró que el banco demandado impuso una tasa de interés de manera arbitraria.
Los jueces mencionaron que la entidad no otorgó una copia del contrato al cliente y de esta forma violó el deber de información propio del derecho al consumidor.
Texto Completo

Otro tema interesante:
¿Es el nuestro "un reino sin justicia"?
Por el Dr. Mariano Grondona
John Rawls señaló que exigirle a una sociedad que sea perfectamente justa excedería el nivel de lo humano; y se conformó entonces con buscar la "equidad" (fairness), esto es la "justicia posible".
Texto Completo

Niciun comentariu: