"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

vineri, aprilie 21, 2006

Confirman legitimación de la IGJ en juicio contra empresa off shore

::Argentina::
En un dictamen suscripto ayer por la Fiscal General de la Cámara Comercial, Alejandra Gils Carbó, la funcionaria revocó la sentencia de primera instancia por la que se había denegado a la Inspección General de Justicia la facultad para requerir la nulidad de las sociedades extranjeras involucradas en el caso Cromañón.
El dictamen tiene un valor sustancial puesto que servirá como precedente para los miles de juicios que ya inició el organismo de control contra sociedades off shore que actúan en el país. Es que existe una fuerte discusión legal respecto del alcance de las facultades de fiscalización de la Inspección General de Justicia sobre las sociedades extranjeras. Texto completo

Nueva resolución de la IGJ
Exigen informar transferencias fiduciarias de acciones
La Inspección General de Justicia dispuso una serie de requisitos informativos que deben contener los dictámenes de precalificación. Regirá a partir del próximo 1º de agosto.
Hugo Rossi, subinspector de la Inspección General de Justicia (IGJ) y a cargo del organismo tras la renuncia de Ricardo Nissen, dictó la resolución general 2/2006, publicada hoy en el Boletín Oficial, que tiene por finalidad dar publicidad a la transferencia fiduciaria de acciones.En ese sentido, la resolución adopta medidas en relación a los dictámenes de precalificación que deban emitirse para la inscripción en el Registro Público de Comercio de resoluciones de asambleas de sociedades por acciones, en los casos en que hayan participado titulares fiduciarios de acciones de la sociedad ejerciendo sus derechos de voto.Es decir, que el propósito de la resolución es brindar publicidad amplia a la propiedad fiduciaria. Texto Completo

Niciun comentariu: