"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

joi, aprilie 20, 2006

Diputados aprobó la desgravación impositiva para Pyme que invierten

*:Argentina:*
El proyecto crea el Régimen Especial de Capitalización que otorgará a esas empresas ventajas impositivas cuando se reinviertan utilidades para mejorar la productividad.
La iniciativa que permite a las Pyme industriales descontar del Impuesto a las Ganancias las reinversiones de sus utilidades para adquirir bienes de capital, fue votada prácticamente por unanimidad, en una sesión que no presentó mayores sorpresas.
Tras la aprobación de Diputados, la iniciativa ahora será girada al Senado, que debe darle la media sanción restante para que se convierta en ley.
El debate sobre la propuesta, que desde hace tiempo espera con ansias el sector empresario, empezó después del anuncio de la elección de la diputada Graciela Camaño como vicepresidenta tercera del cuerpo.
Otro tema de interes
Dificultades para firmas concursadas
Es por el deber de pagar créditos laborales con "fondos líquidos" que prevé ahora la ley. La reciente sanción de la reforma a la Ley de Concursos y Quiebras por la se que introduce un nuevo marco para el cobro privilegiado de créditos laborales, llamado "pronto pago", genera alta preocupación por la interpretación que podrían realizar los jueces de la nueva normativa. Texto Completo

Niciun comentariu: