"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

duminică, mai 07, 2006

UE: Transposición de la Directiva 2005/29/CE sobre las prácticas comerciales desleales

Aunque falta más de un año para que expire el plazo para la transposición de la Directiva 2005/29/CE sobre las prácticas comerciales desleales, ya se han puesto de manifiesto las dificultades que encuentran las autoridades competentes de los Estados miembros para integrar las disposiciones de dicha normativa comunitaria en sus Ordenamientos jurídicos.
En este sentido, la Directiva, que debía suponer el principio de una nueva era por lo que se refiere a la Política comunitaria de protección de los consumidores tras un período de armonización minimalista, plantea dificultades de interpretación que parecen insuperables y, sin duda alguna, será el origen de futuros contenciosos que sólo el Tribunal de Justicia de la Comunidades Europeas podrá resolver.
Cabe señalar que la doctrina tampoco ha escatimado sus críticas sobre esta última muestra de la incapacidad del legislador comunitario para legislar mejor, es decir adoptar normativas coherentes y aplicables...


También puede consultarse la bibliografía relativa a la Directiva 2005/29/CE recopilada por el “Centro Europeo para el Derecho del Consumo”.

Niciun comentariu: