"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

vineri, mai 12, 2006

::Registro Unico de Sociedades::

Argentina
AFIP y el Ministerio de Justicia se unen contra empresas fantasma
Ambas administraciones crearon el Registro Unico que utiliza a la CUIT como el identificador de las personas vía una interconexión de de bases de datos.
Tras la reiterada aparición de facturas falsas en el mercado, la AFIP profundizó sus acciones de fiscalización a fin de determinar los motivos a los cuales respondía este fenómeno. Así, llegó a la conclusión de que el problema pasa por las sociedades fantasma creadas a los fines de evadir.
Es por ello que celebró un "acuerdo de colaboración y desarrollo de actividades", con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para desarrollar acciones conjuntas y hacer realidad el Registro Nacional de Sociedades que fuera concebido a partir de la sanción de la ley 26.047.

Otro tema de interes:
Jurisprudencia Nacional
SOCIEDADES. RESPONSABILIDAD. Daños sufridos por los socios. Calumnias e injurias. Querella criminal por administración fraudulenta. Acusación calumniosa (art. 1109 Código Civil). Indemnizaciones. Procedencia. Prejudicialidad. Art. 1101 del Código Civil. Supuesto de aplicación . Expte. 109803/99 - "Kenigsberg, Benjamín y otros c/Indegas SA s/ordinario" Texto Completo

Niciun comentariu: