"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

joi, septembrie 14, 2006

La Justicia admitió una condena solidaria contra socios de SRL (click aqui)

.:Argentina:.

La cámara comercial
advirtió maniobras irregulares en el manejo de la compañía que perjudicaron a terceros. Por eso consideró que no correspondía limitar la responsabilidad de los socios administradores. Se trató de una demanda por perjuicios ocasionados por un incumplimiento contractual.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, a través de un fallo de la Sala C, del 15 de agosto último, extendió la condena a los socios de la sociedad de responsabilidad limitada demandada, con el argumento de que, si bien la distinta personalidad de la sociedad y sus miembros hace que la actuación del ente comprometa su propia responsabilidad y no la de los sujetos que con sus actos configuran su actividad, no parece ilógico que se demande a los socios individualmente cuando se han producido irregularidades en el manejo de la sociedad. Ver fallo completo

Los magistrados concluyeron entonces que, "de resultar insuficientes los bienes de la sociedad para afrontar la condena, el actor tendrá la posibilidad de perseguir el cobro contra los socios demandados en forma personal".
.
Otros temas de interes:
Un banco debe devolver $6 millones a usuarios de tarjetas de crédito
La Corte confirmó una condena contra la Banca Nazionale del Lavoro. Beneficia a casi 50.000 usuarios que pagaron de más un cargo "por diferir pagos". La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la Banca Nazionale del Lavoro contra un fallo de la cámara comercial que la había condenado a pagar más de $6 millones por cobros indebidos a usuarios de tarjetas de crédito. Se trata del primer caso que se confirma en la Corte en favor de usuarios de tarjetas.

Cómo se pretenden castigar ilícitos con nuevas tecnologías
Infobaeprofesional.com accedió al borrador en estudio. Tipifica violación de secretos, fraude, exhibición de pornografía infantil e invasión de privacidad.

Niciun comentariu: