"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

sâmbătă, septembrie 09, 2006

Diputados ultima los detalles para castigar delitos informáticos (click aqui)

Se trata de una iniciativa que resume nueve proyectos de ley que buscan incluir en el Código Penal desde la violación del correo electrónico hasta el acceso ilegítimo a las bases de datos. La Comisión de Legislación Penal ya anunció que emitirá dictamen favorable el próximo martes
La Comisión de Legislación Penal de Diputados ya anunció que el próximo martes dictaminará sobre un proyecto de ley que pretende incluir en el Código Penal delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías. Para ello, busca unificar nueve iniciativas que tipifican desde la violación del correo electrónico hasta el acceso ilegítimo a las bases de datos.

Links Derecho Informático links Poder Legislativo
.
Otros temas de interes:
El Congreso impulsa una ley para blanquear datos del "Veraz" El proyecto que impulsa Diputados apunta a borrar de esas bases todo dato de antecedente negativo o informes crediticios que revelen deudas impagas durante ese período. Diputados del Frente para la Victoria presentarán un proyecto de ley para que se excluya de las bases de datos crediticias a las personas físicas y empresas que se hayan puesto al día en el pago de las deudas originadas luego de la crisis de 2001.

La última reforma concursal, con rápida acogida judicial Hay varios fallos que aplican el flamante fuero de atracción. La modificación comenzó a regir en abril último y en menos de un mes se conocieron sentencias.

Niciun comentariu: