"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

joi, iulie 27, 2006

::La Justicia comercial dio por cumplido el APE de Acindar::

>Argentina
Mediante un comunicado, la empresa siderúrgica Acindar SA informó que la Justicia comercial dio por concluido su Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) por el que consiguió reestructurar su deuda, que rondaba los u$s300 millones.
Además, aseguró que en cumplimiento de lo acordado con los acreedores los pagos realizados determinaron la cancelación de la deuda representada por las Obligaciones Negociables al 11,25% y con vencimiento en 2004, así como también el abono anticipada de las Obligaciones Negociables Senior por u$s11.230.812 y con vencimiento en 2012.
.
Otro tema de interes:
Analisis del Dr. Ricardo Nissen: La existencia en nuestro medio de innumerable cantidad de “asambleas ratificatorias”, cuyas actas se presentaban a la Inspección General de Justicia (IGJ) a los fines de inscribir los actos societarios resueltos en aquellas, constituyó un fenómeno que mereció especial consideración durante mi gestión a cargo de dicho organismo.
Expreso Laura Hunt, en primer lugar, es la primera vez que la cámara comercial se pronuncia concluyentemente sobre un tema que la ley 19.550, de Sociedades Comerciales, no contempla expresamente y que en la práctica societaria se conoce como “asambleas ratificatorias”, y que se llevan a cabo todos los días.
En tal sentido, el encuadramiento que el tribunal ha hecho de esos actos, como “actos confirmatorios” y no “ratificatorios”, me parece excelente.
.
Fuente: InfobaeProfesional.com

Niciun comentariu: