"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

luni, iulie 10, 2006

.:Antitrust: aseguran que la reforma legal afectará la competencia:.

.:Argentina:.
Especialistas cuestionaron el proyecto que ya tiene media sanción y que modifica la ley 25.156. La inciativa busca "clarificar" el interés protegido.

El proyecto impulsa reemplazar el interés protegido por la ley antitrust y así reforzar la protección al consumidor, especialistas aseguraron que de sancionarse reducirá la competencia.

El mismo, reemplaza el concepto “interés económico general” que protege la Ley de Defensa de la Competencia por el “interés económico de empresas competidoras o de los consumidores”.

La iniciativa fue aprobada por Diputados el pasado miércoles y girada al Senado. Reforma el artículo 1º de la ley 25.156 y establece lo siguiente:
“Están prohibidos y serán sancionados de conformidad con las normas de la presente ley, los actos o conductas de cualquier forma manifestados, relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico de empresas competidoras o de los consumidores.”
Según los fundamentos del proyecto, el término “interés general” que actualmente contiene la ley “no resulta suficientemente claro, siendo necesario, en consecuencia, indicar con claridad, en el texto normativo, cuál es el interés que la ley proteje”.
De esa manera, y una vez lograda la modificación, la autoridad antitrust contrará “con un elemento más útil al momento de evaluar los actos y conductas investigadas”.

Niciun comentariu: