"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

vineri, iunie 16, 2006

::La última reforma concursal ya tiene eco en la Justicia::

Argentina >Fuero de atracción<
Se conocieron pronunciamientos de cámara que aplicaron las nuevas disposiciones previstas en la ley 26.086. Se imponen aún sobre resoluciones firmes. Tras la flamante reforma a la ley 24.522, de Concursos y Quiebras, los Tribunales ya comenzaron a aplicar las nuevas disposiciones, sobre todo en lo que hace al nuevo fuero de atracción, que limita la absorción de los juicios de conocimiento y laborales por el concurso.
Uno de los puntos centrales de debate es la aplicación retroactiva de la reforma, según lo dispone su cláusula transitoria, a las causas en trámite.

Otro tema de interes:
La integración regional tendrá una nueva consecuencia para el mundo del derecho en los próximos meses. Representates de los países miembros del MERCOSUR y de la Republica Bolivariana de Venezuela se encuentran analizando un proyecto de Código Aduanero Común para toda la región.

Un comentariu:

Paulo spunea...

Ok...bom blogue!!!! Parabens..