"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

vineri, iunie 09, 2006

Universidad de Castilla-La Mancha (España): VII Edición Cursos de Postgrado en Derecho

El deseo de la Universidad de Castilla-La Mancha de estrechar lazos con Latinoamérica ha motivado que desde hace años ofrezca, dentro de la programación académica, Cursos de Postgrado en Derecho para iberoamericanos. Estos cursos convocan a juristas de reconocido prestigio mundial en uno de los cuatro campus que integran la Universidad de Castilla-La Mancha: Toledo, ciudad de las Tres Culturas y declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Entre dichos cursos destaca el siguiente:

0703 Propiedad Intelectual

Director

  • Prof. Dr. D. Juan José Marín López, Catedrático de Derecho Civil

En esta tercera edición del Curso de Postgrado sobre Propiedad Intelectual se analizará el sistema de la Unión Europea de protección de los derechos de autor y conexos, puesto en relación con los Tratados internacionales y los sistemas jurídicos de los países latinoamericanos. Se examinará también el régimen de tutela de los derechos de propiedad industrial - marcas, competencia desleal y diseño industrial -, que interactúa con la propiedad intelectual en sentido estricto. Se dedicará una especial atención al estudio de los principales tipos de obras (las musicales, las plásticas y las audiovisuales), analizando los derechos reconocidos a los autores, los contratos relativos a las mismas y el sistema de gestión colectiva. En las sesiones pedagógicas se tendrá especialmente en cuenta que los avances tecnológicos han provocado el surgimiento de nuevas prácticas contractuales relacionadas con la explotación de las obras y prestaciones en el entorno digital, que también se analizarán.

Para más información, consultar:

http://www.uclm.es/postgrado.derecho/

Niciun comentariu: