"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

marți, octombrie 24, 2006

:::La IGJ refuerza el control sobre sociedades:::

*Argentina*
Por resolución particular, el organismo rechazó la inscripción de un aumento de capital a una sucursal ordenada por la casa matriz radicada en el exterior.

Mediante una resolución particular, la Inspección General de Justicia (IGJ) rechazó la inscripción del aumento del capital dispuesto a su sucursal argentina solicitada por la empresa Lexmark International, a partir de que detectó la existencia de pérdidas acumuladas con lo que el aumento asignado a la filial había sido absorbido por aquellas.
.
Así, le ordenó a la casa matriz acreditar que la sucursal cuenta con recursos por valor igual o superior a la cifra asignada. En caso contrario, le advirtió que deberá documentar la decisión de dejar sin efecto la decisión empresarial.
Ver Resolución IGJ nº 961, en el expediente “Lexmark.

Otro tema de interes:
El Código Penal prevé penas similares a las aplicadas por la Justicia norteamericana en el caso Enron.Prevé sanciones de hasta seis años de prisión a responsables de una quiebra fraudulenta o del vaciamiento de una compañía, ese máximo podría llegar a multiplicarse si además se comprueba la comisión de otros delitos. La ley penal Argentina, prevé el caso de concurso real de delitos y dispone la reconstrucción de las escalas sancionatorias.

Un comentariu:

Marisol Roxanna Queiruga Mandello spunea...

SHARA
THANK YOU VERY MUCH!

I invite to you to see my web site, and I hope that you like:

http://www.marisolqueiruga.com.ar