"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

joi, aprilie 05, 2007

.:La IGJ es impermeable a las decisiones de la Corte:.

Argentina
La Inspección General de Justicia (IGJ) rechazó varios recursos de reconsideración que habían sido presentados por sociedades que cuestionaron la imposición de tasas a través de decretos. La IGJ recordó que aunque la Corte Suprema lo haya declarado inconstitucional, su decisión no tiene efectos erga omnes.
.
Otros Temas de Interes:
La Justicia en lo Civil y Comercial Federal le reconoció a un trabajador el derecho de percibir casi $9.000, más sus respectivos intereses, por no haber sido incluido por su ex empleadora YPF en la nómina de personal que lo incluía dentro del Programa de Propiedad Participada. No se le reconocieron dividendos, ya que éstos comenzaron a dar frutos tiempo después de la desvinculación laboral.
.
El socio gerente de una sociedad que explotaba una estación de servicio, deberá indemnizar solidariamente a tres trabajadores que se habían considerado despedidos. La relación laboral estaba deficientemente registrada.

Niciun comentariu: