"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

luni, ianuarie 01, 2007

:: Suspenden asamblea por tener balances no aprobados::

*Argentina*
Un fallo de
la cámara comercial, es válida la suspensión de las decisiones tomadas en una asamblea si existen medidas cautelares que mantienen pendiente la aprobación de los estados contables de ejercicios anteriores. Así lo sostuvo la sala “A” en el caso “Isabella Pascual c/ Bingo Caballito S.A”.
Los jueces consideraron que, como la aprobación de un ejercicio anterior estaba suspendida por mandato judicial, cabía mantener lo decidido por el juez de primera instancia en orden de suspender los efectos de varias decisiones asamblearias.
El deber de confeccionar anualmente el balance estaba íntimamente vinculado con el principio de la solidaridad entre los ejercicios sociales, lo cual significaba que un balance carecía de valor y de interés si no se lo compara con los estados contables precedentes”, sostuvieron los jueces. F
inalmente, el fallo dispuso aumentar el valor de la caución dispuesta por el juez de primera instancia para otorgar la medida cautelar, ya que consideró que las consecuencias de la suspensión de las resoluciones asamblearias, pueden ser muy “perjudiciales” para la sociedad.
.
Otros temas de interes:
La Corte respaldó su fallo sobre la pesificación en tres nuevos casos
La Corte Suprema de Justicia a los bancos Provincia de Buenos Aires, Bank Boston y HSBC Bank Argentina a restituir a un valor que se ubica alrededor de los $3,20 por dólar los depósitos de ahorristas perjudicados por la pesificación compulsiva en 2002. Los amparos decididos son los casos "
Pochat", "Marta" y "Rial".

Proyectos de ley que quedaron para 2007
Juicio por jurados, AySA y Pami, entre las principales
.

Niciun comentariu: