"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

sâmbătă, august 11, 2007

* Sociedades Offshore y los alquileres de inmuebles *

A las normas de la Inspección General de Justicia (IGJ) se sumó un fallo que dijo que la locación no puede ser un acto aislado. La Justicia ratificó la posición de la IGJ .
Las sociedades extranjeras que realicen esas operaciones deberán inscribirse previamente ante Registro Público de Comercio (en IGJ) como sucursales o establecimientos permanentes (art. 118, tercer párrafo, de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales ).
Como es sabido, las leyes permiten a las sociedades extranjeras realizar "actos aislados" en la Argentina sin necesidad de inscribirse previamente en el Registro Público de Comercio (en IGJ).
.
Segun Expresa el Dr. Ricardo Augusto Nissen en su libro: el concepto de Acto Aislado, "debe ser interpretado en sentido restringido, reservándose para aquellos actos desprovistos de permanencia y que se caracterizan por lo esporádico y accidental".
.
Art 118.
Ley aplicable.
La sociedad constituida en el extranjero se rige en cuanto a su existencia y formas por las leyes del lugar de constitución.
Actos aislados.
Se halla habilitada para realizar en el país actos aislados y estar en juicio.
Ejercicio habitual.
Para el ejercicio habitual de actos comprendidos en su objeto social, establecer sucursal asiento o cualquier otra especie de representación permanente, debe: 1) Acreditar la existencia de la sociedad con arreglo a las leyes de su país. 2) Fijar un domicilio en la República, cumpliendo con la publicación e inscripción exigidas por esta ley para las sociedades que se constituyan en la República; 3) Justificar la decisión de crear dicha representación y designar la persona a cuyo cargo ella estará.Si se tratare de una sucursal se determinará además el capital que se le asigne cuando corresponda por leyes especiales.
.
Nota relacionada:

Un comentariu:

Moderator spunea...

Existen paraísos fiscales porque existen infiernos fiscales. Los ciudadanos están descubriendo que una de las ventajas de la globalización es que les independiza de sus países, restando soberanía a los Estados que hasta hace poco tenían una autoridad plena e incuestionable sobre el ser humano. Una de las manifestaciones de ese acceso directo de los ciudadanos al mundo sin pasar por el Estado es el auge de los paraísos fiscales. Es un boom que preocupa a los enemigos de la libertad y a quienes simplemente recelan de ella. Es, para quienes creemos en la soberanía individual, una buena noticia y un augurio de tiempos mejores, inminentes, en los que la persona conquistará la libertad económica plena. Una y otra vez se ataca a los paraísos fiscales en los medios de comunicación, y la razón última de tan insistente campaña es, evidentemente, la resistencia del Estado -y de los poderes fácticos que de él se benefician- a permitir esa libertad económica plena. Pero nada pueden esas campañas contra el sentido común de la gente, y el resultado es que cada vez más ciudadanos "normales", sin necesidad de ser multimillonarios ni dirigir grandes corporaciones, están comenzando a hacer uso de los paraísos