"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

marți, aprilie 11, 2006

Llamado de alerta para el nuevo Congreso de la República

Echaiz Estudio de Abogados anima la pronta aprobación de una moderna legislación empresarial

Lo que se espera del próximo Parlamento en materia de legislación empresarial” es el sugerente título del artículo publicado recientemente en la edición Nº 433 de Legis News, el informativo on line de la editorial multinacional Legis y que constituye una colaboración de la firma, a propósito de la actual etapa electoral que se vive en el Perú.
Empieza el artículo con el siguiente texto: “La gestión parlamentaria que se inicia en julio del presente año tiene que honrar una deuda que el Congreso de la República mantiene aun pendiente: dotar al país de una legislación empresarial adecuada, moderna, ágil y promotora de las inversiones. No es posible que en el 2006, ya iniciado hace varios años el siglo XXI, todavía nos rijamos por el Código de Comercio, una norma legal tan antigua, mutilada y desfasada que no se condice con la realidad del tráfico mercantil y mediante la cual se pretende, por ejemplo, arribar a la celebración de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos o captar las inversiones extranjeras a través del ingreso de las multinacionales en nuestro país. Resultan utópicos estos anhelos cuando el anteproyecto de la Ley Marco del Empresariado duerme largamente, sin recibir sanción legislativa desde 1996… ¡¡¡y todavía se sigue discutiendo su texto!!!”.
Luego de un repaso del estado de la cuestión tanto a nivel legislativo como empresarial, concluye así: “En consecuencia, quienes hoy postulan al Parlamento Nacional deben tomar nota de la situación expuesta y preocuparse por impulsar la aprobación de una legislación empresarial que considere a todos los grupos de interés (inversionistas, trabajadores, consumidores, acreedores, comunidad, Estado, etc.), que sea transparente y objetiva, que promueva la libre competencia y que de una vez por todas permita el despegue del país a partir de la actividad empresarial para que, por ejemplo, las pymes puedan avizorar de modo fundado un futuro promisorio en la exportación de sus productos, en la internacionalización de su negocio, en el establecimiento de vínculos comerciales y en la ampliación de su mercado. Este es el reto que deberá asumir el próximo Congreso de la República”.

Visite:
www.echaiz.com

Niciun comentariu: