"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

miercuri, aprilie 19, 2006

El éxito del Tratado de Libre Comercio dependerá que en el Perú exista una moderna Legislación Empresarial y una adecuada Justicia Comercial

Daniel Echaiz Moreno declaró para Radio Miraflores

“La legislación empresarial debe ser acorde a las novedades que hoy en día encontramos en el mercado y, así, regularse figuras tan interesantes y complejas como los grupos de empresas, las alianzas estratégicas, las empresas familiares y el gobierno corporativo” sostuvo Daniel Echaiz Moreno, presidente de Echaiz Estudio de Abogados (www.echaiz.com), en la entrevista que concedió el pasado lunes 17 para el programa “Voces del Pueblo” emitido por Radio Miraflores.
Abogó, asimismo, por una justicia comercial adecuada si es que se procura el éxito del Tratado de Libre Comercio firmado recientemente entre Perú y Estados Unidos. “El desconocimiento por parte de los jueces de los temas comerciales provoca inseguridad para los inversionistas y, por ello, prefieren sustraerse de la competencia judicial, sometiéndose a arbitraje” señaló el especialista.

Niciun comentariu: