"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

vineri, aprilie 21, 2006

Echaiz Estudio de Abogados participó en Seminario paro los suscriptores de Legis

Se plantearon las principales cuestiones que deberán considerarse en una próxima reforma de la legislación societaria peruana

“Lo errado, lo inconcluso y lo imprevisto en la Ley General de Sociedades” fue la ponencia que, ayer miércoles 19, sustentó Daniel Echaiz Moreno, presidente de la firma, en el Seminario organizado por la Editorial Legis Perú, el cual estuvo dirigido exclusivamente a sus suscriptores y el mismo que se llevó a cabo en el miraflorino Hotel Sol de Oro a partir de las 6:30 de la tarde.

La exposición empezó por señalar que la Ley General de Sociedades es una norma legal de significativa trascendencia por sus innovaciones, tales como la sociedad anónima cerrada, las acciones en cartera y la escisión, pero ello no impide encontrar en su texto errores, temas inacabados y el silencio del legislador hacia otras cuestiones. Así, se abordaron tópicos como la exclusión del socio en la sociedad anónima, la calificación social, la disolución de la sociedad por pérdida de la pluralidad de socios, los convenios parasocietarios, el fondo empresarial, las sucursales, los grupos de sociedades, la sociedad de un solo socio y el gobierno corporativo, entre otros.

Daniel Echaiz Moreno es catedrático de Derecho Societario en la Facultad de Derecho y en el Diploma de Postgrado en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Por su parte, la editorial multinacional Legis es la más grande empresa de información jurídica del mundo hispanohablante y tiene oficinas en Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Visite: www.echaiz.com

Niciun comentariu: