"& alias vidi tractatum de fideiussoribus seu assecurationibus, Petro Santerna, Lusitano, Iureconsulto clarissimo autore", Benvenuto Stracca in "De mercatura decisiones, et tractatus varii, et de rebus ad eam pertinentibus in quibus omnium Authorum", 1556. /// Blogue dedicado ao 'Grande Direito Comercial', i.e., ao Direito dos Mercados e das Empresas // Bitácora dedicada al 'Gran Derecho Comercial/Mercantil', i.e., al Derecho de los Mercados y de las Empresas.

miercuri, aprilie 12, 2006

Echaiz Estudio de Abogados estuvo presente en actividades que el Presidente de la Interamerican Bar association realizó en Lima

El prestigioso jurista argentino Raúl Aníbal Etcheverry visitó el Perú por el Día del Abogado

El foro limeño se engalanó con la visita que Raúl Aníbal Etcheverry, presidente de la Interamerican Bar Association (ó Federación Interamericana de Abogados), realizó a la capital peruana durante la semana pasada a propósito del Día del Abogado y quien cumplió una intensa jornada de trabajo. Nuestra firma se hizo presente en las diversas actividades del jurista.
Raúl Aníbal Etcheverry sostuvo dos importantes reuniones con autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el propósito de aunar esfuerzos para el desarrollo de importantes proyectos de investigación. Así se reunió, primero, con Javier Neves Mujica, decano de la Facultad de Derecho y, posteriormente, con Marcial Rubio Correa, vicerrector académico. También dictó una conferencia magistral en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima titulada “Las sociedades y los consorcios de cooperación” que gozó de nutrida concurrencia.
La biblioteca de Echaiz Estudio de Abogados se incrementó con la donación por parte del presidente de la Interamerican Bar Association de dos importantes y recientes obras: el primer tomo del “Código de Comercio”, un libro colectivo que toma como punto de partida la legislación comercial argentina y que supera las mil páginas, y “Contratos asociativos, negocios de colaboración y consorcios”, escrito por Raúl Aníbal Etcheverry y el mismo que demuestra la sapiencia de su autor, quien ha sido uno de los redactores de la legislación argentina sobre consorcios de cooperación.

Visite: www.echaiz.com

Niciun comentariu: